El Campeonato de España Loterias de ciclocross, en Legazpi
Publicado: 26/10/2017

La localidad guipuzcoana de Legazpi acogerá el Campeonato de España Loterías de ciclocross 2017-18, los días 12, 13 y 14 de enero, según aprobó la Comisión Delegada de la RFEC en su última reunión, bajo la organización de la Telleriateko Tx. Elkartea.

Aunque los detalles del evento serán desvelados en fechas próximas en esta web, el club guipuzcoano trabaja en el que será su tercer Nacional absoluto de esta disciplina invernal, tras los de 1988 y 1996, amen de otro junior, en 1984. “Cuando el club nació en 1976, el objetivo era organizar pruebas de ciclocross en el barrio de Telleriarte –nos cuenta Enrique Vizcay, presidente del club, que organiza la Santikutz Klasika, una de las citas más antiguas del calendario nacional de carretera y prueba de la Copa de España élite y sub23-. Durante muchos años, nuestro ciclocross fue una de las pruebas más importantes del calendario vasco, con varios campeones del mundo corriendo en Legazpi. Y cuando nos hicimos cargo del club, recuperamos la antigua prueba”.

De hecho, el Legazpiko Ziklokrossa celebra su séptima edición el próximo miércoles, 1 de noviembre, y será un primer test para el próximo Campeonato de España. El circuito se ubica en la campa Urtatzazahar, junto al Campo de tiro, en un espectacular paisaje. “El recorrido no será idéntico, ya que vamos a añadir algunos detalles para ganar en vistosidad y espectacularidad. Igualmente estamos trabajando en otros aspectos como los aparcamientos”. En cualquier caso, se espera una notable afluencia de corredores que se acerquen a Legazpi para tener un primer contacto con este recorrido del Nacional. 

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia