El ciclismo extremeño celebró en Mérida su XXIII gala anual.
Publicado: 04/12/2017

Más de 300 personas entre ciclistas, familiares y amigos  quisieron acompañar el pasado sábado día 2 en Mérida a la Federación Extremeña. Un año más la Gala del Ciclismo Extremeño fue una verdadera fiesta en la que se homenajeó el amor por este deporte en el Centro Cultural Alcazaba.

La Gala fue presentada y conducida por el periodista deportivo José Luis Vela, quien tras saludar a todos los asistentes dio la palabra al Presidente de la FExC, Pedro Romero, que hizo un rápido repaso por lo que ha significado este primer año al frente de la Federación. Junto al presidente de la FExC estuvieron también algunos de los miembros de la directiva actual, y todos quisieron dedicar unas palabras para explicar brevemente sus propios objetivos. Guillermo Olcina (Tecnificación), Alejandro Díaz de la Peña (BTT), Julián Sánchez Pimienta (Carretera), Juan Pedro Monzu (Escuelas) y Amparo Plaza (Ciclismo Femenino), cerraron pues el turno de intervenciones antes de empezar con los reconocimientos, para lo que se contó con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

La entrega de premios comenzó con las menciones especiales que la Federación decidió hacer a María del Mar Solera y a Alejandro Díaz de la Peña por sus trayectorias en el ciclismo, sus logros y su labor en pro de la difusión de este deporte en Extremadura. Tras este emotivo momento comenzó el desfile de galardones. En primer lugar se hicieron entrega de los maillots a los diferentes campeones del Copa Federación de BTT Maratón, inmediatamente después se entregaron los galardones a la regularidad en carretera y en BTT en todas sus diferentes categorías.

Por el escenario del auditorio pasaron más de 60 ciclistas desde las promesas hasta los Master60.

Ya cerca del final del capítulo de premiados llegaron los campeones de Ronda BTT y Challenger de Carretera, para finalmente reconocer como colofón a aquellos deportistas que esta temporada han alcanzado algún logro en sus disciplinas a nivel nacional, entre los que en esta edición se incluían varios premios en BMX, Cross Country, Pista y Ciclismo adaptado en pista.

Para cerrar el acto tomó la palabra la Directora General de Deportes quien aprovechó para reconocer la labor realizada en el ciclismo regional por la federación. 

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia