Trail
Fecha: 01/04/2016
La Copa Catalana de Trial 2016 vuelve este año con una prueba inscrita en el calendario UCI clase C1, y se estrena este domingo, 3 de abril, con el Gran Premio de Barcelona. La prueba se disputará en el entorno de de las Fuentes de Montjuïc, con cinco zonas  compuestas por elementos de madera, de hormigón y de rocas de gran volumen. Después de dos pasadas a las zonas, a partir de las 10,30, los mejores cuatro clasificados disputarán una espectacular final (12,45) que decidirá el ganador de la prueba. En el resto de categorías - infantil, open verde, cadete, sub23, senior y élite femenino- habrá un recorrido de 5 zonas y 2 vueltas, desde las 8,30. Más información
Fecha: 25/05/2015
El Vallnord Bike Park La Massana presentaba la pasada semana los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike y Trial que se disputarán el próximo mes de septiembre. El acto, celebrado en el Teatro de las Fontetes de la Massana, en Andorra, contaba con la presencia de Antoni Martí, jefe del Gobierno de Andorra; David Baró, cónsul mayor de la Massana, y Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo. Con esta presentación comienza la cuenta atrás para el evento de mayor nivel deportivo de este verano. Poco más de 100 días para el inicio de los Mundiales 2015, este jueves se han presentado las primeras cifras provisionales de lo que representará el evento para Andorra. Los Mundiales Master, que se disputarán del 23 al 27 de agosto, recibirán unos 800 deportistas de 25 países diferentes, mientras que los Mundiales Absolutos, del 1 al 6 de septiembre, contarán con 1.000 atletas provinentes de 55 países.

Para las dos citas 309 personas formarán parte de la organización directa y se prevé que unos 300 periodistas lleguen a Andorra para cubrir el evento. Tomando como referencia los Mundiales de Noruega 2014, las cifras de repercusión mediática son muy optimistas ya que se retransmitieron 100 horas de directo y más de 380 horas en diferido, con una audiencia de 30 millones en 28 países diferentes. Unas cifras que podrían ser muy similares a las de Andorra. Todo este despliegue supondrá para Andorra más de 33.500 pernoctaciones durante el evento, sin contar las estancias que puedan generar los espectadores. En este sentido, el objetivo es superar los 35.000 visitantes que se recibieron durante la Copa del Mundo del 2013. Se estima que el retorno económico de los Mundiales 2015 pueda ser superior a los 7 millones de euros. Detalles deportivos En cuanto a los detalles deportivos, recordar que los Mundiales se disputarán las modalidades de cross-country olímpico (XCO), cross country eliminator (XCE), descenso (DHI) y trial. A día de hoy ya se está trabajando en los circuitos que, de hecho, presentan algunas modificaciones respecto a los trazados de la Copa del Mundo 2013. Unos cambios que pasan por mejorar la visibilidad de los espectadores y de la producción de imágenes de televisión. Además, el trial, se disputará en el centro urbano de la Massana para integrar el evento entre la población. De esta manera, comienza la cuenta atrás del mayor evento de este verano: los Mundiales de MTB y Trial 2015. Además  Vallnord está de enhorabuena porqué se convertirá de nuevo, según confirmó recientemente la UCI, en la sede de la Copa del Mundo de MTB por tres años: 2016, 2017 y 2018.  
Fecha: 29/03/2015
Abel Mustieles y Lua Vizcaíno han sido los vencedores de la primera prueba Copa Catalana de trial, celebrada esta mañana en Barcelona, junto a la montaña de Montjuic, con una destacada organización de Trialsport. El aragonés dominó con claridad en la prueba masculina, con 0 puntos de penalización, mientras que el segundo clasificado, Sergi Llongueras, tampoco pasó apuros para terminar segundo, con 20 puntos. Completaba el podio Oriol Roca, con 20. En cuanto a la prueba femenina, se presentó más reñida con igualdad a 25 puntos entre Vizcaíno y Carla Caballé, saldado a favor de la primera. Completaba el podio Alba Hidalgo, con 31 puntos.
Fecha: 26/03/2015
El aragonés Abel Mustieles, número uno del ranking UCI, ha confirmado ya su participación en la Copa Catalana de Trial 2015 que se disputará este domingo en la ciudad de Barcelona. Se trata de la única prueba del calendario de esta competición inscrita en el calendario UCI (clase C1), y encuadrada dentro del conjunto de actividades programadas en Montjuic como fin de fiesta de la ‘Volta’ a Catalunya. También estará el campeón alemán Raphael Pils, número cinco en el ranking UCI, así como los locales Rafa Tibau, Pol Tarrés, Sergi Llongueras u Oriol Roca entre otros. En el apartado femenino la barcelonesa Lua Vizcaíno, número nueve en el ranking UCI, parte como favorita. Destacar la participación de la joven francesa Mailys Jouy, tercera en el campeonato de Francia y decimoctava en el ranking UCI. Esta prueba adoptará el nuevo formato de competición establecido por la UCI en las pruebas de la Copa del Mundo, con una prueba clasificatoria (8,30 a 11,00)  y una final (11,00 a 11,45). Contará con importantes premios en metálico para los finalistas. La prueba se desarrollará en el entorno de las Fuentes de Montjuïc ubicadas en el extremo de la avenida Reina María Cristina, plaza de Josep Puig i Cadafalch ante las cuatro torres, sobre cinco zonas y dos vueltas para la clasificatoria, y una final para los seis mejores.
Fecha: 24/03/2015
Barcelona será escenario el próximo domingo 29 del inicio de la Copa Catalana de Trial 2015, en la única prueba del calendario de esta competición inscrita en el calendario UCI (clase C1), y encuadrada dentro del conjunto de actividades programadas en Montjuic como fin de fiesta de la ‘Volta’ a Catalunya. La prueba se disputará en el entorno de las Fuentes de Montjuïc, con una clasificatoria de 8,30 a 11,00 sobre cinco zonas y dos vueltas, y una final (11,00 a 11,45) para los seis mejores, también sobre cinco zonas, pero a una sola vuelta. Están previstas solo dos categorías absolutas, a partir de 15 años para féminas y de 16 para los hombres. Las inscripciones están abiertas hasta mañana miércoles a las 24,00 horas, en www.trialsport.es, aunque se espera la presencia de los mejores especialistas nacionales. El resto de pruebas de la Copa Catalana tendrán lugar en Torredembarra (3 de mayo), Sant Antoni de Vilamajor (5 julio), Vallter 2000 (19 de julio), Òrrius (11 de octubre) y Terrassa (25 de octubre).
Fecha: 17/03/2015
El próximo 21 de junio, se celebrará en la localidad portuguesa de Braga el Trofeo Ibérico de Trial, competición destinada a los deportistas de ambos países y que se enmarca dentro del ámbito de colaboración entre la Federación Portuguesa y la RFEC. En breve, facilitaremos más detalles de esta competición
#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia