UEC
Fecha: 04/05/2017
El Comité Directivo de la UEC ha decidido el cambio de sede de los Campeonatos de Europa de BTT, previstos del 27 al 30 de julio en Estambul (Turquía), que se organizarán finalmente en Darfo Boario Terme (Italia). David Lappartient, presidente de la UEC, comentaba que “no ha sido una decisión fácil de tomar. Pero habida cuenta de la débil participación anunciada con ausencia de una grtan parte de las principales naciones del BTT, y en vista de la retransmisión en directo de las carreras, con la voluntad de proponer a los espectadores carreras atractivas, el Comité Directivo d ela UEC ha decidido atribuir los Campeonatos a Darfo Bario Terme, en Italia”.
Fecha: 05/03/2017
El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ha sido elegido como candidato europeo para el Comité Directivo de la UCI. La decisión ha sido tomada en Congreso de la Unión Europea de Ciclismo, celebrado hoy en Bruselas con la presencia de las 50 federaciones nacionales europeas, y en la que David Lappartient ha sido elegido por aclamación presidente para un nuevo mandato de cuatro años. En esta sesión se ha elegido también al nuevo Comité Directivo de la UEC, que está formado por Sahib Alakbarov (Azerbaiyán), Martin Wolf (Alemania), Henrik Jess Jensen (Dinamarca), así como por Agata Lang (Polonia), Alexander Gusyatnikov (Rusia) y Rocco Cattaneo (Suiza), que han sido nombrados vicepresidentes. Por su parte Enrico Della Casa (Italia) ha sido confirmado como secretario general. Aparte de López Cerrón, los otros candidatos para el Comité Directivo UCI son:  Tom Van Damme (Bélgica), Marian Stetina (Chequia), Madis Lepajoe (Estonia), Toni Kirsch (Alemania), Renato Di Rocco (Italia), Harald Tiedemann Hansen (Noruega), Artur Manuel Moreira Lopes (Portugal), Igor Makarov (Rusia) y Erol Kucukbakirci (Turquía). Finalmente España, a través de la persona de su secretario general, Alejandro Martín, será uno de los delegados votantes en el Congreso de la UCI del próximo 21 de septiembre. Italia, Bélgica, Mónica, Eslovaquia, Chequia, Francia, Portugal, Malta, Lituania, Rusia, Azerbaiyán, Grecia y Rumanía serán los otros países con derecho a voto.
Fecha: 04/03/2017
Todas las federaciones nacionales europeas han confirmado su presencia en el Congreso de la Unión Europea de Ciclismo, que tendrá lugar mañana domingo en Bruselas (Bélgica). Es la primera vez que se da una participación completa en una asamblea de este organismo, en sus 27 años de historia. Durante el congreso no sólo se renovarán los órganos directivos de la UEC, sino que se designarán los candidatos europeos para el Comité Directivo de la UCI y los quince delegados con derecho a voto para los próximos congresos de la UCI. España estará representada por su presidente, José Luis López Cerrón, y su secretario general, Alejandro Martín.
Fecha: 23/01/2017
La sede de la RFEC ha sido escenario esta mañana de una primera reunión de trabajo de cara a la celebración del I Campeonato de Europa de Ultramaratón, entre Enrico Della Casa, secretario general de la UEC, y Pep Vega, de ‘Pedales del Mundo’, con la presencia del secretario general de la RFEC, Alejandro Martín. Un evento que tendrá lugar el 1 de julio en Vielha-Vall d’Arán, si bien es intención de ambas partes que se pueda firmar un compromiso por tres años. La reunión ha sido muy positiva y con ella se plasma un anhelo de la RFEC, llevado a cabo por su Comisión de BTT, y del propio organizador, de oficializar esta disciplina de ultramaratón, ratificada por la UEC con este  evento contiental que, dada la experiencia de ‘Pedales del Mundo', será un rotundo éxito.
Fecha: 08/12/2016
La duodécima Pedals de Foc Non Stop Non albergará, por primera vez en la historia, los Campeonatos de Europa de BTT en la distancia Ultramaratón, según lo anunciado ayer por la UEC, que ha incluido esta prueba en el llamado Calendario de Desarrollo UEC para 2017. Así pues, el Club Ciclista Pedales del Mundo consigue dar un gran paso adelante con la organización de estos campeonatos por primera vez en la historia del ciclismo europeo, que supone también el reconocimiento oficial por parte de la UEC y la UCI de la distancia Ultramaratón. Es, de alguna forma, la culminación de un proyecto que nació en 2006, que tuvo un gran avance en 2014 con el reconocimiento oficial por primera vez en el mundo por parte de la Federación Catalana, y que tuvo continuidad en 2015 con la inclusión en el calendario RFEC y la disputa del primer Campeonato de España de la distancia, y que se consolidó en 2016 con la segunda edición de los estatales de la especialidad. La ciudad de Vielha, ubicada en el Valle de Aran, en pleno corazón de los Pirineos será pues protagonista indiscutible del calendario BTT español y europeo con la disputa de estos primeros Campeonatos de Europa BTT Ultramaratónn de la historia. La cita es el 1 de julio de 2017, con el tradicional recorrido que bordea el Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, sobre 213 kilómetros.
Fecha: 07/12/2016
Los Campeonatos de Europa de carretera 2017 se disputarán en la localidad danesa de Herning, del 2 al 6 de agosto, según se ha anunciado hoy en esta localidad, en una conferencia de prensa en la que han participado David Lappartient, presidente de la UEC, Henrik Jess Jensen, presidente de la Federación Danesa, Lars Krarup, alcalde de Herning, Georg Sorensen, director general del Palacio de Exposiciones de dicha localidad, y Jakob Egholm, campeón del mundo junior 2016. Será el segundo europeo con participación élite, después del celebrado este año en Plumelec (Fracia), con triunfo de Peter Sagan. Aparte de ellos competirán juniors y sub23, tanto hombres como mujeres, en un evento que será retransmitido en directo por TV gracias al acuerdo firmado entre la UEC y Eurovisión. Herning está situada en el centro de la península de Jutlandia, es la undécima ciudad danesa en número de habitantes, con unos 50.000, y es la población de aquel país en la que más arraigada está el uso de la bicicleta, “por lo que estamos convencidos de que es la localidad ideal para acoger una manifestación como los Campeonatos de Europa”, dijo Lappartient, quien habló de la posibilidad de compartir el recorrido oficial con el público y los aficionados a través de un evento de masas. Por otro lado, el Comité Directivo de la UCI confirmó la retransmisión televisiva de los Campeonatos siguientes: BMX, élite y junior. Francia, del 14 al 16 julio. Mountain bike, élite, sub23 y junior (XCO, XCE y XCR), Estambul (Turquía), del 27 al 30 de julio. Pista élite. Berlin (Alemania), del 18 al 22 de octubre. Ciclocross. Tabor (Chequia), el 5 de noviembre. La Pedals de Foc, campeonato de Europa Por otro lado, la UEC ha aprobado la creación de dos Campeonatos de Europa inscritos en el llamado ‘calendario de desarrollo’, entre los que se destaca el de ultramaratón, que se disputará en España, concretamente el 1 de julio en Viella, como culminación de la trayectoria de Pedales del Mundo con su ‘Pedals del Foc’. El otro continental será el de BTT-Playa, en La Haya (Países Bajos), en el mes de diciembre. Finalmente mencionar el Europeo de piusta junior y sub23 que regresa a Anadia  (Portugal) del 18 al 23 de julio. 
Fecha: 14/03/2016
La Unión Europea de Ciclismo (UEC) celebró este fin de semana su Asamblea anual en la ciudad portuguesa de Loulé, con asistencia de 37 de las 50 federaciones nacionales miembros, entre ellas la RFEC representada por su presidente, José Luis López Cerrón, y su secretario, Alejandro Martín, y el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson En esta reunión, se presentó un informe sobre las principales actividades de la UEC, con más de 50 días de competición oficial en la que estuvieron presentes 48 federaciones nacionales. 2015 estuvo marcado por el éxito de los Juegos Europeos en Baku, Azerbaiyán y la creación de los primeros Campeonatos de Europa de ciclocross en los Países Bajos. El presidente, David Lappartient, hizo una presentación sobre el Campeonato de Europa de carretera, que se celebrará el mes de septiembre en Niza y Mónaco, evento que por primera vez estará abierto a los corredores élite. También se anunció el nuevo contrato con la Unión Europea de Radiodifusión (Eurovisión), que producirá y emitirá todos los Campeonatos de Europa en las disciplinas de carretera, pista, ciclocross, BMX y BTT en Europa y en todo el mundo. Igualmente se habló de los campeonatos de Europa de 2018, que reunirán a siete deportes (atletismo, remo, ciclismo, golf, gimnasia, acuáticos y triatlón). Las cuatro disciplinas olímpicas de ciclismo (carretera, pista, BMX y BTT) tendrán lugar en Glasgow del 1 al 12 de agosto. El Congreso también acordó por unanimidad la modernización del funcionamiento de la UEC, la lucha contra la tecnología del fraude en las bicicletas y el conflicto existente en el World Tour con el deseo de llegar a una solución. El informe financiero mostró unas ganancias anuales de 262.000 CHF, y se aprobó por unanimidad un presupuesto de 3 millones de francos suizos, que se ha multiplicado por cinco desde el comienzo del mandato. Lappartient declaró que estaba muy satisfecho por el desarrollo de la UEC y manifestó su intención de continuar como presidente de este organismo por lo que presentará su candidatura en las próximas elecciones.
Fecha: 08/02/2016
Como todas las familias del ciclismo, la Unión Europea de Ciclismo (UEC) fue informada de la existencia de un fraude tecnológico en virtud del Reglamento de la Unión Ciclista Internacional, tras los controles realizados en las bicicletas tras la prueba Femenina para menores de 23 años en los Campeonatos del Mundo de Ciclocrós UCI que tuvieron lugar el pasado 30 de enero. Este suceso dramático para nuestra disciplina deportiva supone un duro revés a su credibilidad, y nos recuerda sin cesar que los organismos deben estar atentos ante la existencia de cualquier forma de fraude, tanto químico como tecnológico, y que deben mostrarse intransigentes respecto a la defensa de los intereses del ciclismo. Lo que salió a la luz el pasado 30 de enero de 2016 debe generar reacciones contundentes, eficientes y rápidas por parte del conjunto de las familias del ciclismo y, en particular, de los organismos dirigentes. De esta forma, y habida cuenta de que la deportista incriminada es Campeona de Europa Promesas en ciclocrós, la Unión Europea de Ciclismo, teniendo en cuenta el daño considerable que este asunto inflige al ciclismo en general, y al ciclismo europeo en particular, ha decidido confiar a un consejo especializado el estudio de cualquier acción judicial posible para reclamar este daño y solicitar una reparación a quien corresponda. Aunque la deportista deberá sin duda responder de la infracción constada ante los órganos disciplinarios de la Unión Ciclista Internacional, huelga decir que la acción entablada tendrá como finalidad actualizar el proceso seguido para realizar fraudes de este tipo, los medios necesarios para ello y, sobre todo, determinar la complicidad necesaria para la comisión de una infracción reglamentaria de este tipo. En las próximas semanas, la Unión Europea de Ciclismo pedirá a la Unión Ciclista Internacional que acentúe considerablemente los controles efectuados en las salidas o llegadas de las grandes pruebas futuras, con objeto de hacer frente a cualquier sospecha existente o creciente, y preservar así su credibilidad deportiva. Por otra parte, parece actualmente indispensable, sobre todo en un año olímpico, adoptar todas las medidas necesarias en las disciplinas en cuestión para ampliar las comprobaciones ya realizadas a las ruedas de las bicicletas utilizadas, como la Unión Europea de Ciclismo ya sugirió por escrito a la Unión Ciclista Internacional el pasado 20 de julio. Por último, la Unión Europea de Ciclismo desea elaborar un plan de acción que presentará en su congreso anual que tendrá lugar en marzo de 2016, y que propondrá acto seguido a la Unión Ciclista Internacional. Este plan deberá ser lo más eficiente posible con objeto de preservar la credibilidad del ciclismo e impedir cualquier fraude o intento de fraude tecnológico que suponga un daño intolerable al propio «ADN» del deporte ciclista.
Fecha: 26/03/2015
La Unión Europa de Ciclismo ha anunciado hoy en una nota de prensa el nacimiento de los European Sports Championships, como una competición conjunta para varios deportes a partir de 2018 y que tendrá lugar en Berlin (Alemania) y Glasgow (Gran Bretaña) durante 12 días consecutivos en los meses de julio y agosto. Se trata de reunir en un solo evento multideportivo los Campeonatos de Europa de disciplinas tan atractivas como atletismo, natación, remo, triatlón y ciclismo, aunque de momento será en dos sedes diferentes: Berlín para el atletismo y Glasgow para el resto, cifrándose en 1.500 atletas y 2.900 deportistas de las otras disciplinas los que tomarán parte en este evento. En el caso del ciclismo, se contemplan cuadro modalidades: pista, que tendrá lugar en el velódromo Chris Hoy, cross country, en el Cathkin Braes Mountain Bike Trails, y las calles de la propia ciudad de Glasgow para la carretera, mientras que para el BMX se construirá una pista, también en esta ciudad escocesa. Cada campeonato deportivo sería organizado por la ciudad anfitriona y la respectiva federación deportiva. Más información: www.EuropeanSportsChampionships.com
Fecha: 08/03/2015
La Unión Europa de Ciclismo ha celebrado este fin de semana su congreso anual, en la ciudad de Bratislava y con organización de la Federación Eslovaca. La reunión estuvo presidida por el presidente de la UEC, David Lappartient, y contó con la presencia del presidente de la UCI, Brian Cookson. La RFEC estuvo representada por su presidente, José Luis López Cerrón, y su secretario, Alejandro Martín. Durante el mismo fin de semana también tuvo lugar una de las sesiones de la UCI Sharing Platform, el foro permanente del máximo organismo mundial con el fin de intercambiar experiencias en gestión, marketing, promoción y desarrollo del ciclismo.

Páginas

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia