BMX
Categoría:
Fecha: 20/07/2017
El circuito de Horta en Barcelona servirá para cerrar la Copa de España de BMX este fin de semana, con unas generales lideradas por los élites Alejandro Alcojor (Los Pinos) y Daniela Moreno (BMX Talavera) y el junior Alejandro Fuentes (BMX San Vicente), si bien el hecho de qu se descarten los dos peores resultados varía la situación real de las clasificaciones. Así Alcojor mantiene solo un punto Jonathan Barbuzano (T-Rider’s), aunque este debe comenzar a restar puntos y el talaverano no. Algo similar pasa en las féminas con Daniela Moreno y Salomé Barbuzano (Bicistar Dimurol) separadas por 13 putos, aunque la líder ha estado en todas las pruebas. Y en juniors Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) supera en tres puntos a Lluis Hiniestrosa (BMX Tarrasa) y Jorge García (CAB), pero los dos primeros ya tienen dos ‘cero’ y el madrileño debe restar sus peores resultados. La prueba está organizada por la Federación Catalana y su Comisión de BMX y se dividirá en las dos mangas habituales, entre la tarde del sábado desde las 17:00 a las 19:20 (motos, eliminatorias y finales) y la matinal de domingo desde las 9:40 a las 11:20 para proceder a continuación a las ceremonias protocolarias respectivas. La general por equipos está encabezada por T-Rider’s por delante de BMX San Vicente y Los Pinos, mientras que por Federaciones domina la Valenciana, seguida de la Canaria y la Madrileña Más información
Fecha: 15/07/2017
La quinta plaza de Verónica García en cuartos de final ha sido el mejor resultado de los dos pilotos españoles en el Campeonato de Europa de BMX, que se celebra en Burdeos (Francia). La talaverana fue séptima, sexta y tercera en sus ‘motos’, por lo que parecía que había quedado eliminada, aunque los jueces rectificaron y anunciaron su pase a la siguiente ronda, en este caso cuartos, donde sí terminaba su andadura con esa quinta plaza. Por su parte Alejandro Alcojor no pudo superar las ‘motos’, donde sexto, sexto y séptimo en las tres mangas, sin tener ninguna opción de pasar a la siguiente ronda, en este caso octavos, un resultado por debajo de lo esperado.
Fecha: 10/07/2017
Más de 1.700 pilotos –de los que 65 son españoles- participarán el próximo fin de semana en los Campeonatos de Europa de BMX 2017, que se celebran en Burdeos. Junto a las cuatro pruebas oficiales del Campeonato continental, élite y juniors masculinos y femeninos, estarán las pruebas para los más jóvenes –chicos y chicas a partir de 7 años-, para los mayores y la categoría complementaria ‘cruisier’ en bicicletas con ruedas de 24”, En las categorías oficiales, solamente dos representantes españoles, los élites Alejandro Alcojor y Verónica García, que se encuentran concentrados desde ayer en Vilasana (Lleida) hasta el miércoles, con el fin de preparar este Campeonato, el gran objetivo del año, en el que intentarán quedar lo más arriba posible, con los cuartos de final como primer objetivo. El doble campeón mundial y olímpico Maris Strombergs (Letonia), el actual campeón del mundo, Joris Daudet (Francia), el neerlandés Niek Kimmann o el británico Kyle Evans serán las principales referencias en la categoría élite masculina, mientras que en féminas destacamos a la defensora del título, Sarah Sailer (Alemania), a Laura Smulders (Países Bajos), líder del ranking UCI, o a Yaroslava Bondarenko (Rusia). Las pruebas del Campeonato de Europa se concentrarán en la tarde del sábado, con las motos desde las 16:35 y, desde las 18:00, los octavos, cuartos, semifinales y finales. El viernes estará dedicado a las clases cruisier, el sábado por la mañana, a los más pequeños (7 a 11 años) y el domingo, exclusivamente en sesión matinal, para las categorías superiores a 12 años. Por último, recordar que todo el evento podrá ser seguido en la web de la UEC, con toda la información n este enlace, pero que las pruebas oficiales del Campeonato de Europa también serán retransmitidas por Eurosport.  
Fecha: 05/06/2017
Aunque en esta ocasión no fue escenario de la prueba final, el circuito Pinares de Venecia volvió a ser escenario de la Liga LBR de BMX este fin de semana, concretamente de la quinta y sexta puntuable. Una prueba clásica en el programa –son ya siete años consecutivos en la Liga-, con una notable organización con la colaboración del Club BMX Pirineos, con ‘riders’ procedentes de toda España y con un tiempo que al final terminaría acompañando: el sol del sábado dio paso a una mañana de domingo lluviosa, aunque escampase en las finales para  que se pudiera ver el espectáculo del mejor BMX. En la categoría olímpica femenina, destacar la notable participación, con el regreso de Verónica García, tras su accidente, que ganó los dos días por delante de la ‘rookie” Zaira Jiménez, que estuvo invitada a la categoría olímpica para revolucionar toda la élite femenina nacional. Daniela Moreno y Adriana Domínguez completaron los podios, con lo que Moreno sigue al frente de la general. En los chicos llegó la esperada victoria del extremeño Alejandro Kim, protagonista de decenas de podios en la LBR, pero sin llegar a ganar una carrera de la Liga Nacional. Esta vez si pudo ser en la jornada del domingo, por delante de Alejandro Alcojor que ganó el sábado, manteniendo su liderato. El local Rafa Izquierdo, Ian Hinestrosa y Juan Vicente Giner se repartieron el resto de plazas en los podios de los dos días.  La próxima cita, última puntuable, será el Gran Nacional LBR los días 4 y 5 de noviembre, en la localidad madrileña de El Alamo.
Fecha: 02/06/2017
La Liga LBR de BMX vivirá este fin de semana su tercera prueba puntuable. El circuito de Pinares de Venecia vuelve a ser sede de la Liga Nacional como lo lleva haciendo desde el comienzo de la Liga.  En 2016 fue testigo de la llegada de la campeonísima Mariana Pajón a la LBR, en el cierre de la competición; este año las carreras de Zaragoza son las quinta y sexta manga de la Liga Nacional, con la organización del Club BMX Pirineos, que aspira a repetir el éxito de sus anteriores presencias en el circuito nacional, así como a la altísima participación. Como es habitual, la jornada será doble, con el inicio de las competiciones del sábado a partir de las 17:10 y del domingo, desde las 10:00. Merced a su doble victoria en La Nucia, Daniela Moreno (BMX Talavera) encabeza la general de la categoría olímpica femenina, aunque con sólo dos puntos sobre Adrian Domínguez (BMX School Zaragoza), que querrá ser profeta en su tierra. En cuanto  la olímpica masculina, Alejandro Alcojor (Los Pinos goza de una amplia ventaja sobre sus inmediatos seguidores: 75 puntos, frente a los 45 de Alejandro Kim (Yellow Mad) y los 39 de Alejandro Fuentes (BMX San Vicente).
Categoría:
Fecha: 29/05/2017
Con un excelente ambiente y una notable organización del club Show Time BMX, así como una destacada implicación del consistorio sexitano, el Circuito de BMX Playa del Pozuelo, en Almuñecar acogió este fin de semana la tercera cita de la Copa de España de BMX, con las mangas quinta y sexta, que registraron los dos días los triunfos de Alejandro Alcojor (Los Pinos) y de Daniela Moreno (BMX Talavera), nuevos lideres de la general. El calor fue otro de los elementos clave, que acusaron algunos de los participantes, aunque sin deslucir el gran espectáculo de la competición. Destacar que también el BMX se unió a las reivindicaciones a favor del respeto al ciclista, con la lectura también del Manifiesto. Alcojor no tuvo ningún problema en las dos mangas. El sábado superaba a Alejandro Kim (Yellow Mad BMX) y a Ian Hiniestrosa (BMX Tarrasa), intercambiado el domingo ambos sus posiciones el domingo, detrás del talaverano. Jonathan Barbuzano (T-Rider’s) hizo todo lo que pudo para mantener su maillot -cuarto y sexto- y se quedó a un solo punto en la general de Alcojor: 50 a 49, con Kim como tercero en discoria, con 41. En cuanto a Moreno, superaba los dos días a Irina Masip (XL BMX) y a Silvia García (T-Riders) lo que le permite totalizar 46 puntos, frente a los 33 de Salomé Barbuzano (Bicistar Dimurol), que no estuvo en tierras granadinas. Finalmente reseñar que en juniors también hubo cambio de líder, con Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) nuevamente de amarillo, al ganar el sábado y ser segundo el domingo, detrás de Lluis Hiniestrosa (BMX Tarrasa), El valenciano totaliza 46 puntos, por 43 del catalán y también del anterior líder, Jorge García (CAB). La general por equipos está encabezada por T-Rider’s por delante de BMX San Vicente y Los Pinos, mientras que por Federaciones domina la Valenciana, seguida de la Canaria y la Madrileña La Copa de España BMX finalizará los días 22 y 23 de julio en el Circuito de Horta, en Barcelona.
Categoría:
Fecha: 24/05/2017
El Circuito de BMX Playa del Pozuelo, en Almuñecar, será este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, el escenario de la tercera cita de la Copa de España de BMX, con las mangas quinta y sexta, que comenzarán a decidir el desenlace de la competición, antes del final en Barcelona en el mes de julio. El circuito sexitano fue remozado con ocasión de la prueba final de la Copa de España 2016, con una grata acogida entre todos los pilotos. “Tras ver el éxito deportivo que había supuesto para nuestro club y nuestra ciudad el albergar un prueba de este calibre, se decidió que este formato se adaptaba perfectamente al impulso que el BMX andaluz necesitaba  en lo que a carreras de este deporte se refiere”, indicaba Álvaro Juárez, presidente del club Show Time BMX, organizador de la prueba. La competición se dividirá en las dos mangas habituales, entre la tarde del sábado desde las 18:00 a las 20:15 (motos, eliminatorias y finales) y la matinal de domingo desde las 10:00 a las 12:30 para proceder a continuación a las ceremonias protocolarias respectivas. Tras la prueba anterior, celebrada en La Laguna, el canario Jonathan Barbuzano (T-Riders ManzanitaSport) lidera la clasificación elite, con 37 puntos, frente a los 30 del anterior líder, Alejandor Alcojor (Los Pinos), ausente en dicha manga. En féminas Daniela Moreno (BMX Talavera) parte con un punto de ventaja (34 a 33) sobre la canaria Salome Barbuzano (Bicistar Dimurol), con Jorge García (CAB Madrid) en la primera posición entre los juniors. Más información
Categoría:
Fecha: 23/04/2017
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha sido escenario este fin de semana de la tercera y cuarta prueba de la Copa de España de BMX, con un total de 83 inscritos. Hasta las Islas Afortutndas se desplazaron corredores de Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, pero los pilotos locales fueron los grandes protagonistas, en un evento organizado por el club BMX T-Riders y patrocinado por el OAD DE La Laguna, Loro Parque Siam Park, FCC, Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. En la mañana de hoy se han visto mangas más espectaculares que en la tarde del sábado, debido a que mejoró la climatología y los corredores han podido competir con más recursos técnicos que hacían las delicias de los espectadores. Además de mangas muy disputadas donde los árbitros tuvieron que confirmar algunas posiciones con foto finish. En las categorías reinas élite masculina y femenina los canarios Jonathan Barbuzano (T-Riders ManzanitaSport) y Salome Barbuzano (Bicistar Dimurol), dominaron con autoridad ganando todas sus mangas los dos días. En el caso del primero, ello le suponía el liderato  la general de la Copa de España, con 37 puntos, frente a los 30 del anterior líder, Alejandor Alcojor (Los Pinos), ausente en esta manga. Por su parte Salomé superaba a Daniela Moreno (BMX Talavera), si bien esta mantiene el liderato de la Copa de España con un punto de ventaja sobre la canaria (34 a 33). En cuanto a los juniors, Jorge García (CAB Madrid) es el nuevo líder de la categoría, aunque en las pruebas solo sumó un según do y un tercer puesto, con victoria en ambas jornadas de Adrián peña (Ciprés). En la entrega de premios estuvieron presentes la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Marrero, el concejal de deportes del OAD La Laguna, Agustín Hernández, y los presidentes de la FCC y la FTC, Ramón Sierra y Juan Marrero. La tercera cita, 27 y 28 de mayo en Almuñecar (Granada).
Categoría:
Fecha: 20/04/2017
Después de un año de ausencia, la Copa de España de BMX vuelve este fin de semana a San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), uno de los puntos de nuestra geografía con mayor afición a esta disciplina, como se demostró en los los Campeonatos de España celebrados allí en 2014. La menor presencia de pilotos peninsulares quedará paliada por la masiva presencia de pilotos tinerfeños, así como por en entusiasmo de la organización, a cargo del Club T-Riders, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Federación Canaria de Ciclismo y con el patrocinio del Cabildo de Tenerife. Los élites Alejandro Alcojor (Los Pinos) y Daniela Moreno (BMX Talavera) y el junior Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) son los líderes de la Copa de España después de haberse impuesto en las dos mangas de la primera prueba, celebrada en Alcoy (Alicante). El horario de la competición, como siemrpe en dos mangas en la tarde del sábado y la mañana del domingo, será el siguiente: Sábado 22: De 9:30 a 11:00. Entrenamientos libres para todas las categorías De 11:00 a 12:00. Confirmación de inscripciones y reunión de Jefes de Equipo, Árbitros, Comisión y Organizador. De 16:00 a 17:00. Entrenamientos con valla (por bloques) De 17:00 a 18:00. Clasificatorias y finales de todas las categorías De 18:30 a 19:30. Entrega de premios Domingo 22: De 9:30 a 10:30. Entrenamientos con valla (por bloques) De 10:30 a 12:00. Clasificatorias y finales de todas las categorías De 12:30 a 13:30. Entrega de premios Más información
Fecha: 10/04/2017
La localidad alicantina de La Nucía fue escenario este fin de semana de las carreras 3 y 4 de la Liga LBR 2017.  Ya sin los habituales participantes internacionales del Winter International en El Campello, en La Nucía la batalla competitiva se centraba en el panorama de los riders nacionales.  En las categorías élite Alejandro Alcojor hizo doblete ganando los dos días por delante del extremeño Alejandro Kim que subió al podio también los dos días. En las chicas Daniela Moreno también ganó los dos días, pero en este caso tuvimos que ver con pena la lesión en el primer día de carreras de la actual campeona de España y de la Liga LBR, Verónica García que acabó en el hospital con una fisura en el codo que la dejará apartada de los circuitos en el principio de la temporada europea de competiciones.  La cercanía de La Nucía con la zona de Benidorm y las localidades turísticas alicantinas hizo que la participación fuera buena por parte de muchas familias que llegaron de fuera de Alicante para quedarse después de vacaciones en la zona. Así el resto de categorías estuvo llena de participantes y colorido. Con riders llegados de todas partes de España, no hubo tregua en los dos días de carreras que disfrutaron de un sol radiante.  La próxima cita tendrá lugar en Zaragoza los días 3 y 4 de junio.  Resultados 

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia