Trial
Fecha: 27/06/2017
El mítico Benito Ros, en élite 20”, y Pol Tarrés, en 26”, se han proclamado campeones de España de trial tras la disputa este fin de semana de los Nacionales en el Centro Polivalente San Francisco de Paula de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. La exigencia de las zonas y, sobre todo el calor, con temperaturas superiores a los 40 grados supusieron un Campeonato muy exigente, en el que los pilotos tuvieron que dar el máximo, y que tuvo una excelente organización a cargo del CD Trial Bici Sevilla. Ros volvió a ser el de sus mejores momentos. “He tenido sensaciones muy buenas sobre la bici y hemos disfrutado mucho”, reconocía el navarro que dominó en todo momento a Abel Mustieles, pero fue en la segunda vuelta con 0 puntos de penalización por 6 del aragonés donde gestaba su triunfo, por 5 a 11. Más sorprendente fue la medalla de bronce del andaluz Sebastián Ruiz Jarillo, en su primera campaña en la categoría demostrando su gran potencial y relegando a Ion Areitio a la cuarta plaza, con 13 y 18 puntos, respectivamente. La prueba de las ‘ruedas grandes’ estuvo marcada por el duelo entre Tarrés y Sergi Llongueras, que lideraba la prueba con dos puntos de diferencia al término de la primera vuelta, aunque Tarrés pudo remontar y acabó llevándose el oro a casa por un apretado 26 a 27, sucediendo en el palmarés a Rafa Tibau, la gran ausencia de estos Nacionales por su fractura de mano de hace menos de un mes. Jordi Araque completaba en podio. Alejandro Montalvo ratificaba su condición de favorito en juniors, en una prueba que dominó en todo momento, con 12 puntos de penalización, frente a los 17 de Julen Saenz de Ormijana y los 19 de Doménec Lladó. En cuanto a las féminas, Alba Hidalgo revalidaba su titulo, al superar por 50 puntos a 57 a Irene Caminos. El cadete Toni Guillen, el infantil Alan Rovira,el alevín Jordi Tulleuda, el principiante Miquel Alarcón, la fémina (escuelas) Vera Barón y el master Juan Pedro García Furió completaron la relación de campeones nacionales de trial 2017.
Fecha: 22/06/2017
Aparte de los Campeonatos de España de carretera, se vivirá un segundo Nacional este fin de semana, concretamente el de trial, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, bajo la organización del CD Trial Bici Sevilla, que ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo este Campeonato. “Pensamos que tenemos un recorrido digno de una Copa del Mundo –comenta Antonio Gómez, responsable de la organización-. El único problema es el calor. Hoy hemos bajado a 40 grados, pero el fin de semana volverán a subir las temperaturas”. Un circuito, en el Centro Polivalente san Francisco de Paula, que contempla fundamentalmente cinco zonas, cuatro de ellas artificiales –tubos, traviesas, bloques de hormigón…- aunque posiblemente la zona más decisiva sea la que tiene unos componentes más naturales, los bloques de piedra. Las competiciones comenzarán el sábado 24 por la mañana, con las categorías élite B (9.00), féminas élite (11:55) y cadetes (12:50), así como la semifinal élite, tbnto para ruedas de 20” como de 26”, de la que están exentos los cinco mejores pilotos, entre ellos los grandes favoritos, Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio, que entrarán en la final junto a los cinco mejores de la semifinal. “Para mí, Mustieles es el principal favorito, aunque podría pasar como hace dos años en Abarzuza, que Areitio les sorprendiera”. Por la tarde será el turno de las finales de master 30 (16:30), junior (17:40), élite 26 (19:30) y elite 20 (20:30). Aparte de los élites mencionados, destacar a los pilotos que promocionan desde juveniles, como Sebastián Ruiz, Eloi Palau o Jordi Araque. En cuanto a las ‘ruedas grandes’, Pol Tarrés y Rafa Llongueras serán las referencias, ya que el vigente campeón, Rafa Tibau, no había formalizado su inscripción a la hora de redactar estas líneas. Irene Caminos y Alba Hidalgos volverán a competir entre ellas por el título en élite féminas y en cuanto a junior, atención a Borja Cornejo y Alejandro Montalvo (Madrid) o Doménec Lladó (Cataluña). Ya el domingo 25 está reservado para las categorías menores, en concreto principiantes (9:50), alevines (11:40) e infantiles (13:10), y feñminas cadetes y escuelas (horario por decidir). Más información
Fecha: 30/05/2017
La UCI ha anunciado que los Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano 2017 tendrán lugar en Chengdu (China), entre el 8 y el 12 de noviembre. El máximo organismo ciclista ya había anunciado la creación de este evento, que engloba las disciplinas de trial, cross country eliminator (XCE) y BMX Freestyle Park, y había anunciado que las tres primeras ediciones tendrían lugar en China, pero faltaba por concretar las sedes. Chengdu es una de las nuevas ciudades chinas en la parte occidental del país -capital de Sichuán-, con un importante desarrollo de actividades económicas, financieras y comerciales, y con una población de 14,5 millones de habitantes. Un marco idóneo para este nuevo concepto de ciclismo en el interior de las ciudades. Las competiciones de trial abrirán el programa de competiciones, del miércoles 8 al sábado 11 de noviembre, el Freestyle –por primera vez bajo la cúpula de la UCI, en la única de sus distintas modalidades, y que tiene lugar en un skatepark- se disputará de viernes 10 al domingo 12, día que también se disputará el eliminator.
Fecha: 18/04/2017
Los Campeonatos de España de Trial 2017 se celebrarán en la fecha establecida, es decir 24 y 25 de junio, en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla). En breve se dará la más completa información sobre este evento.
Fecha: 01/12/2016
Los Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano se disputarán en China en sus tres primeras ediciones, de 2017 a 2019, según anunciaba ayer la UCI tras las firma de un “acuerdo innovador” con la empresa Wanda Sports. Estos nuevos Mundiales, que fueron anunciados el año pasado en Richmond, englobarán las disciplinas de freestyle –de nueva creación-, cross country eliminator (XCE) y trial, estas dos últimas englobadas los últimos años en el Mundial de BTT. Sin duda, ésta es la noticia más relevante para el ciclismo español, dada la condición de primera potencia mundial de nuestro país en trial. El acuerdo incluye la creación del Tour of Guangxi, una nueva prueba WorldTour que se celebrará en octubre, como final del circuito mundial, y que precederá a la Gala UCI, que se celebrará en la ciudad de Guilin, que acogerá la última etapa. Igualmente Wanda Sports construirá un centro satélite del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, en Aigle, con pista de 250 metros, de BMX y circuito de carretera, que servirá para el trabajo con las promesas ciclistas de China y países cercanos.
Fecha: 03/09/2016
Los Campeonatos del Mundo de trial de Val di Sole han finalizado hoy con la medalla de plata de Jordi Araque, en la categoría de junior 26”, y la sexta plaza de Rafa Tibau en la prueba élite 26”. De esta forma, España se va de tierras italianas con dos oros (Abel Mustieles y Eloi Palau en las pruebas de 20”), tres platas (Benito Ros, Araque y por equipos) y un bronce (Ion Areitio), además de la presencia del joven Alejandro Montalvo, de Irene Caminos y del propio Tibau en sus finales. Tras ser segundo en la clasificatoria, Araque repitió hoy idéntico puesto en la final, en un reñido duelo con el francés Noah Cardona, al que superaba por un punto (19 a 20) y sin que el también galo Nicolas Valle diera opción al título, ya que solo penalizó en 3 puntos. Como era de esperar, Tibau no pudo meterse en el podio élite, aunque el sexto puesto es un notable resultado para el catalán. Lo más notable es el triunfo británico, a manos de Jack Carthy que rompía el tradicional dominio francés, plasmado solamente en la plata de Gilles Coustelier, con el veterano belga Kenny Belaey, bronce. Además, Carthy dominaba claramente, con solo 9 puntos, frente a los 25 y 26 de los otros dos medallistas, con el español en 42 puntos, a diez de los que le precedieron, los galos Aurelien Fontenoy y Vicent Hermance.
Fecha: 02/09/2016
Impresionante podio monocolor español en la final élite 20” del Mundial de Trial de Val di Sole (Italia) con Abel Mustieles –ya cinco veces campeón del mundo-, Benito Ros y Ion Areitio. Aragonés y navarro mantuvieron un cerrado duelo, con Ros poniéndose en cabeza en los primeros compases, aunque Mustieles remontaría por un ‘cinco’ de su rival al final de la primera vuelta y ya lo mantendría en la segunda, con un 8 a 9 que demuestra la igualdad de los dos mejores pilotos de la historia del deporte. Quedaba completar el podio con el vasco, cuyos rivales eran otros. Tras superar a los dos que salieron con él, el suizo Lucian Leiser y el neerlandés Rik Koekoek (21 a 27 y 30), quedaba Dominik Oswald, tercero en la clasificatoria, aunque el germano estuvo lejos de su mejor rival, quedando sexto, con 31 puntos, posibilitando ese bronce de Areito. El segundo oro de la jornada llegaba de la mano del catalán Eloi Palau, que empataba a 6 puntos con Nicolas Vallée, pero se llevaba el triunfo por mayor número de ‘ceros’. El galo hacía una vuelta casi perfecta, con solo un punto de penalización, frente a los cinco del español. Pero Palau se rehacía en la segunda en la que se invertían las tornas y se llevaba el ‘arco iris’. El eslovaco Samuel Hlavaty se hacía con el bronce, pero lejos de los dos mejores, con 17 puntos. El segundo español, Alejandro Montalvo, se veía lastrado por una mala primera vuelta (15 puntos), que le dejó sin opciones de medalla. Y aunque en la segunda se rehizo, solamente pudo acabar quinto, con 20 puntos, aunque muy cerca incluso de la tercera plaza, a tres puntos. La jornada se completó con la final femenina en la que la alemana Nina Reichenbach ratificó su condición de favorita y con 21 puntos se hacía con el oro por delante de la australiana Janine Jungels (31 p) y la belga Perrine Devahive (36 p). La española Irene Caminos no pudo mejorar la posición de la clasificatoria y terminaba sexta (47 p), a cuatro puntos de la quinta plaza. Mañana, finales de 26”. A las 14:00 los juniors, con Jordi Araque, que intentará meterse en el podio –ayer fue segundo- frente a los franceses Nicolas Vallée y Noah Cardona, el suizo Jonas Koenig y los alemanes Jonas Friedrich y Ráphael Zehentner (Alemania). Más complicado lo tendrá Rafa Tibau en la final élite tras ser sexto en la clasificatoria. Los franceses Aurelien Fontenoy, Vicent Hermance y Gilles Coustellier, el británico Jack Carthy, y el belga Kenny Belaey son los otros protagonistas de la final, a partir de las 16:00.
Fecha: 01/09/2016
Los Campeonatos del Mundo de trial, que se celebran hasta el sábado en Val di Sole (Italia), entran mañana en su fase decisiva, con la disputa de las finales de las ‘ruedas pequeñas’, así como la de féminas. Es el la categoría élite (16:00) en la que más opciones tenemos, con Abel Mustieles como el gran favorito a tenor de la solidez mostrada en la clasificatoria del miércoles, y con Benito Ros como principal rival. Incluso Ion Areitio intentará mejorar su quinta plaza de la semifinal y luchar por el podio, que podría ser completamente español, con permiso del germano Dominic Oswald, del neerlandés Rick Koekoek y del suizo Lucien Leiser. Por otro lado, en juniors, Alejandro Montalvo y Eloi Palau, segundo y tercero en la clasificatoria, tienen también opciones pisar lo más alto del podio, dadas las escasas diferencias registradas ayer respecto al mejor, el eslovaco Samuel Hlavaty. Los franceses Nicolas Vallée y Louis Grillon y el alemán Jonas Friedrich completan la final, que se habrá disputado dos horas antes. Antes de todo ello, habrán competido las féminas. Irene Caminos fue sexta en la clasificatoria y aunque tiene bastante complicado entrar en el podio, sí podría mejorar alguna posición, vistas las diferencias en relación a las pilotos que la precedieron. La alemana Nina Reichenbach es la gran favorita, en una final que completan la australiana Janine Jungfels, la belga Perrine Devahive, la eslovaca Tatiana Janickova y la suiza Debi Studer. Araque y Tibau, a las finales de 26” Por otro lado, hoy ha sido el turno de las clasificatorias de 26”, con tres pilotos españoles en liza. El junior Jordi Araque no tenía problemas al terminar segundo, aunque lejos del francés Nicolas Vallée (15 a 26) y por delante de Noah Cardona (Francia), Jonas Koenig (Suiza), Jonas Friedrich y Ráphael Zehentner (Alemania), que serán los seis finalistas el próximo sábado. En cuanto a los dos élites corrieron suerte desigual. Rafa Tibau terminaba sexto, con 24 puntos, lo que le valía lograr una plaza en la final, aunque lejos de los cinco primeros: el francés Aurelien Fontenoy, el británico Jack Carthy, los también galos Vicent Hermance y Gilles Coustellier y el belga Kenny Belaey, todos ellos por debajo de 14 puntos; Sergi Llongueras se quedaba fuera: octavo, con 27 puntos. Directo y resultados
Fecha: 31/08/2016
Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio estarán entre los seis finalistas de la prueba élite de 20” de los Mundiales de Trial que se celebran hasta el sábado en Val di Sole (Italia), al haber superado hoy la semifinal. Mustieles fue el mejor en las tres vueltas de las que constaba esta clasificatoria, con 6 puntos en la primera vuelta y 1 en las dos restantes, totalizando 8. Ros, segundo, tampoco pasó problemas, aunque penalizó mucho más, 19 puntos (11, 1, 7). Más complicado lo tuvo Ion Areitio, con una primera vuelta bastante floja (16 puntos) que le relegaba al decimotercer lugar provisional, aunque en las dos siguientes (5 y 5) lo compensaba, para terminar quinto, con 26. Junto a ellos estarán en la final (viernes 2, 16:00) el germano Dominic Oswald, tercero hoy (20), el neerlandés Rick Koekoek, cuarto (22) y el suizo Lucien Leiser, sexto, con 27. Tampoco tuvieron problemas para clasificarse los juniors Alejandro Montalvo y Eloi Palau, segundo y tercero, con 15 y 16 puntos respectivamente, frente a los 14 del ganador, el eslovaco Samuel Hlavaty. Pasado mañana se las verán en la final (14:00) en la que también estarán los franceses Nicolas Vallée y Louis Grillon y el alemán Jonas Friedrich. La jornada se terminó con la prueba femenina, en la que Irene Caminos logró meterse en la final al ser sexta, con 35 puntos, mientras que Alba Hidalgo se quedaba fuera, al terminar novena, con 48. La ganadora fue la gran favorita, la alemana Nina Reichenbach, con 9 puntos, frente a los 21 de la australiana Janine Jungfels, y los 25 de la belga Perrine Devahive, clasificándose también para la gran final del viernes (11:00) la eslovaca Tatiana Janickova y la suiza Debi Studer. Antes de ello, mañana será el turno de las ‘ruedas grandes’: el junior Jordi Araque buscará su clasificación a partir de las 11:00, mientras que los élites –Rafael Tibau y Sergi Llongueras- lo harán a las 14:30. Directo y resultados
Fecha: 30/08/2016
España ha terminado en segundo lugar en la prueba por equipos que abría el Mundial de Trial esta tarde en Val di Sole (Italia). Abel Mustieles (elite 20), Rafael Tibau (elite 26), Eloi Palau (junior 20), Jordi Araque (junior 26) e Irene Caminos  formaron el quinteto español, que totalizaba 630 puntos, frente a los 660 de Francia, que suma su tercer título consecutivo, con Alemania, con 570 puntos, en tercer lugar del cajón, en una prueba que contó con la presencia de ocho naciones. “En líneas generales, hemos tenido una buena actuación, aunque algunos pequeños errores de algunos pilotos nos han impedido desbancar a Francia, que ha tenido una actuación muy sólida”, comentaba el seleccionador, Manu Mateo La jornada de mañana miércoles se dedicará a las semifinales de las ‘ruedas pequeñas’, en concreto los juniors a las 9:00, con la participación de Eloi Palau y Alejandro Montalvo, y los élites a las 12:00, con Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio. Igualmente competirán las féminas, es decir Irene Caminos y Alba Hidalgo,  partir de las 16:00.  Directo y resultados

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia