Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CASO DE ACCIDENTE, DIRÍJASE A SU FEDERACION AUTONÓMICA                   HORARIO RFEC: DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 15:30 jueves, 24 de abril de 2014

Federación
Así es la RFEC
En caso de accidente...
Legislación y Normativa
Calendario 2014
Otras Actividades 2014
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Ciclismo adaptado

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Escuela Nacional de
Entrenadores
Ciclismo Adaptado
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Consejo de Ciclismo
Profesional
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión
  RFEC>Otras competiciones>Competiciones amateurs y fémina...
Anna Sanchis renuncia al Giro Donne para evitar el veto a su equipo
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 29/06/2011

Anna Sanchis ha decidido renunciar al Giro Donne, una de las más importantes pruebas del calendario femenino internacional, para la que se estaba preparando la ciclista valenciana del equipo BIzkaia-Durango. El próximo día 1 de julio, la carrera partirá de Roma sin la presencia de la olímpica valenciana, que fue una de las revelaciones de la edición de 2008.

 

El motivo de su ausencia lo explica la propia corredora: “Hace unos días, la organización de la prueba (Giro Donne) le comunicó a mi director deportivo que la empresa Safi/Diadora les retiraba el patrocinio a la prueba si en ella participaba yo formando parte del equipo. La empresa Safi, que patrocina a mi anterior equipo y a esta carrera, ha coaccionado a los organizadores en represalia por haberles demandado por incumplimiento de contrato”.


Pese a que la dirección del equipo vasco estaba dispuesto a renunciar a la prueba en solidaridad con su corredora, Sanchis les ha hecho ver que sus compañeras no tienen culpa alguna de la situación y no sería justo que se vieran perjudicadas por unos hechos que sólo le atañen a ella.


“Es una pena, porque es la mejor carrera del calendario, la que en parte me había motivado a volver a competir y para la que me estaba preparando con mucha ilusión. Esto pone de manifiesto una vez más la indefensión de las mujeres en este deporte. En cualquier caso, no me arrepiento de haberles demandado. La Justicia me ha dado la razón y se ha sentado un precedente, aunque ahora se cometa otra injusticia frente a la que no se pueda hacer nada”, comenta la ciclista de Xàtiva.

 

La valenciana, representada por la Asociación de Ciclistas Profesionales, ganó recientemente el juicio que en reclamación de siete mensualidades del contrato de la temporada 2009 había interpuesto contra que fuera su equipo aquella temporada, el Montello Sport Gruppo Sportivo Safi-Pasta Zara. El Juzgado número 11 de lo Social de Valencia falló a favor de la ciclista, condenando a la parte demandada -que no se presentó al acto de conciliación ni al juicio- al pago de los 14.000 euros de la deuda más un 10% en concepto de intereses, así como a las costas del juicio.

 


 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.