Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CASO DE ACCIDENTE, DIRÍJASE A SU FEDERACION AUTONÓMICA                   HORARIO RFEC: DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 15:30 jueves, 24 de abril de 2014

Federación
Así es la RFEC
En caso de accidente...
Legislación y Normativa
Calendario 2014
Otras Actividades 2014
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Ciclismo adaptado

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Escuela Nacional de
Entrenadores
Ciclismo Adaptado
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Consejo de Ciclismo
Profesional
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión
  RFEC>Otras informaciones>Noticias CSD y COE
12 ‘pistards’ y 4 ‘bikers’ tendrán becas ADO para Pekín 2008
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 06/03/2008

Tras el avance del pasado martes, hoy se han dado a conocer la totalidad de las becas del Plan ADO 2008 de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. En esta relación figuran 16 ciclistas -12 ‘pistards’ y 4 ‘bikers’-, aparte de la bolsa para repartirse entre los profesionales de carretera que vayan a la cita olímpica.

 

Como ya se anunció, Joan Llaneras percibirá la beca de mayor cuantía, la M1, dotada con 60.000 euros, por su condición de campeón del mundo de puntuación. Pero además, el de Porreres tendrá una beca adicional D1 por su cuarto puesto en el último Mundial, en la disciplina de madison, aunque de esta cantidad percibirá sólo el 25% (8.500 euros). Carles Torrent, el otro componente del equipo, recibirá la cifra total, es decir, 34.000 euros

 

La categoría M2, con 50.500 euros, la tendrán José Antonio Escuredo y José Antonio Hermida, ambos vigentes subcampeones olímpicos, mientras que Sergi Escobar y Gema Pascual disfrutarán de sendas M3 (45.000).

 

Pasando a los niveles D, Toni Tauler se ha hecho merecedor de una D1 por su cuarto puesto en Palma, mientras que los velocistas Salvador Meliá, Rubén Donet, Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán percibirán 27.000, de sus becas D3.

 

Para Asier Maeztu y David Muntaner, lo mismo que para Marga Fullana, se han asignado becas B (17.000), mientras que Carlos Coloma e Iñaki Lejarreta percibirán 15.000 cada uno de sus becas C.

 

Hay que destacar que este año, los corredores que no se clasifiquen para los Juegos perderán la beca en el mismo trimestre en que se produzca el hecho, mientras que la beca de clasificación (la C) se percibirá íntegramente, independientemente del momento en que se produzca la clasificación.


 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Galería de Imágenes
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.