Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CASO DE ACCIDENTE, DIRÍJASE A SU FEDERACION AUTONÓMICA                   HORARIO RFEC: DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 15:30 jueves, 24 de abril de 2014

Federación
Así es la RFEC
En caso de accidente...
Legislación y Normativa
Calendario 2014
Otras Actividades 2014
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Ciclismo adaptado

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Escuela Nacional de
Entrenadores
Ciclismo Adaptado
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Consejo de Ciclismo
Profesional
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión
  RFEC>Otras competiciones>Competiciones amateurs y fémina...
Anna Sanchis correrá en el equipo italiano Safi-Pasta Zara
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 19/10/2008
La ciclista española Anna Sanchis defenderá la próxima temporada los colores del equipo italiano Safi-Pasta Zara. La corredora de Xàtiva, que ha militado las dos últimas temporadas en el Comunidad Valenciana, se desplazó ayer sábado a Italia para firmar con la escuadra italiana.
 
“El contrato es por una temporada y el objetivo principal será el Giro de Italia”, comenta la joven valenciana que firmó con su nuevo equipo el mismo día que cumplía 21 años. “Ha sido una casualidad, pero desde luego ha sido un bonito regalo de cumpleaños” añade.
 
Sanchis es una de las revelaciones de la temporada a nivel internacional y será la jefa de filas del equipo italiano en las pruebas por etapas. “Los directores del equipo mostraron interés por mí durante el pasado Giro de Italia, en el que terminé séptima de la general y segunda en la clasificación de las jóvenes, que en Italia son las menores de 24 años”, explica la joven valenciana que intenta hacer compatibles el ciclismo y sus estudios de medicina. “El año que viene me matricularé sólo de unas cuantas asignaturas, porque quiero apostar fuerte por la bicicleta”, asegura.
 
La actual campeona de España sub-23 ha visto recompensada una gran temporada en la que, como integrante de la selección española, ha brillado en el Giro de Italia, en los Europeos, en el Mundial y en los Juegos Olímpicos. En el Safi-Pasta Zara, Sanchis coincidirá con otra española, la vasca Eneritz Iturriaga, y podrá aprender de la líder del equipo, la lituana ex campeona del mundo Diana Ziliute.

 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.