Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CASO DE ACCIDENTE, DIRÍJASE A SU FEDERACION AUTONÓMICA                   HORARIO RFEC: DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 15:30 miércoles, 23 de abril de 2014

Federación
Así es la RFEC
En caso de accidente...
Legislación y Normativa
Calendario 2014
Otras Actividades 2014
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Ciclismo adaptado

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Escuela Nacional de
Entrenadores
Ciclismo Adaptado
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Consejo de Ciclismo
Profesional
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión
  RFEC>Otras competiciones>Competiciones amateurs y fémina...
Anna Sanchis debutará en la Flecha Valona, “si la rodilla responde”
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 24/02/2009

La ciclista española Anna Sanchis ha regresado a España tras participar durante dos semanas en la concentración de su nuevo equipo, el Safi - Pasta Zara italiano. “Realmente han sido sólo once días, porque aunque mis compañeras han continuado una semana más, yo he tenido que regresar a Valencia para reincorporarme al curso”, puntualiza la ciclista de Xàtiva, que cursa segundo de Medicina. “Han sido casi dos semanas muy divertidas, en las que he conocido a mucha gente, lugares nuevos y me he reencontrado con algunas amigas. He comenzado a hacer entrenamientos más fuertes y he desconectado un poco de mi vida habitual”, añade.


Sanchis considera “muy positiva” la convivencia con las que van a ser sus nuevas compañeras. “Lo he pasado realmente bien, a pesar de no estar con las chicas que conocía de años anteriores. He vivido durante dos días con una chica ucraniana y otras dos lituanas, pero han tenido conmigo un trato extraordinario y además he aprendido mucho italiano, porque es el idioma mediante el cual nos hemos entendido”, comenta Anna.


La concentración ha tenido lugar en Follonica, un pueblo turístico cerca de Pisa: “Es una casa del ejército forestal italiano, en medio de la montaña. El paisaje es precioso y estábamos muy tranquilas, aunque cada día, cuando volvíamos de entrenar, teníamos que subir a la montaña”. La olímpica española ha llevado un régimen de entrenamientos más suaves que el del resto del equipo. “Ellas llevaban un ritmo muy fuerte y como debo tener cuidado con mi rodilla, yo hacía parte del entrenamiento con ellas y la otra parte del entrenamiento sola, para ir más tranquila. Voy aumentando progresivamente la carga y la rodilla me va respetando por ahora”, señala Sanchis haciendo alusión a la recuperación de su rodilla izquierda, en la que se le practicó una artroscopia el pasado mes de diciembre.


La valenciana recibió en Italia la ropa nueva y la bicicleta de entrenamiento, una Pinarello fp3. “La bici para correr es una Pinarello Prince con record de 11, pero ésta estará en Italia toda la temporada”, apunta la corredora. Su programa de competición se ha visto ligeramente retrasado. “Si no pasa nada, comenzaré a competir a finales de abril, cuando esperamos que la rodilla ya esté bien. Así que seguramente Flecha Valona y Liberazione serán mis primeras carreras”, confiesa esperanzada.


 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.