Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CASO DE ACCIDENTE, DIRÍJASE A SU FEDERACION AUTONÓMICA                   HORARIO RFEC: DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 15:30 jueves, 24 de abril de 2014

Federación
Así es la RFEC
En caso de accidente...
Legislación y Normativa
Calendario 2014
Otras Actividades 2014
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Ciclismo adaptado

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Escuela Nacional de
Entrenadores
Ciclismo Adaptado
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Consejo de Ciclismo
Profesional
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión
  RFEC>Otras competiciones>Competiciones amateurs y fémina...
Anna Sanchis, satisfecha de la Route de France, piensa en Mendrisio
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 15/08/2009

La ciclista española Anna Sanchis logró terminar la Route de France en su reaparición en la alta competición después de 11 meses de auténtico calvario. La joven olímpica valenciana ha tenido que superar en ese lapso de tiempo una complicada lesión de rodilla que precisó de intervención quirúrgica el pasado diciembre, con posteriores complicaciones que precisaron de muchas sesiones de fisioterapia y también mucha paciencia. Fichada al final de la pasada temporada por el equipo Safi-Pasta Zara, por fin pudo debutar con la escuadra italiana en esta importante prueba francesa.


“He terminado cansada pero contenta. La Route de France ha sido mi primera carrera de la temporada y he sufrido mucho. Sobre todo al principio, en las primeras etapas. En las dos contrarreloj sufrí un pequeño bajón anímico, y no por el tiempo perdido, que ya lo esperaba, sino por las sensaciones, que no fueron nada buenas. Luego, día a día me fui metiendo en carrera y a pesar del dolor de rodillas, quizá haya forzado más de la cuenta, las dos últimas etapas las he terminado bastante bien, con mejores sensaciones”, comenta la ciclista de Xàtiva haciendo un repaso a su actuación en esta carrera.


La tercera plaza del podio conseguida por su compañera Eneritz Iturriaga, la otra española del equipo, ha sido muy celebrada por Anna, que en la última etapa, celebrada ayer, pudo echarle una mano. “Hoy he podido trabajar un poco más para el equipo, para defender el podio de Eneritz. La verdad es que ha hecho una gran carrera y me alegro por ella. Yo he terminado en el puesto trigésimo octavo, pero eso es lo de menos. Lo importante es que he podido aguantar la carrera, con etapas de hasta 170 kilómetros, una distancia a la que no estaba acostumbrada”.

Sanchis volverá a la competición en el Tour de Ardèche (Francia), del 8 al 12 de septiembre, y en el Giro della Toscaza (Italia), del 15 al 20 del mismo mes. En estas pruebas se juega su inclusión en el equipo del próximo Mundial. “Ahora toca pasar por el fisioterapeuta, recuperar un poco las rodillas, seguir entrenando y poder ganarme en estas carreras la confianza del seleccionador nacional. El circuito de Mendrisio me gusta mucho y sé que si llego en condiciones puedo hacerlo bien”, afirma la corredora.


 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.