Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CARTAS A FEDERACIONES SE ENCUENTRA LA DOCUMENTACION PARA LA INSCRIPCIÓN DE PRUEBAS EN EL CALENDARIO CARRETERA UCI 2010/2011                   HORARIO DE VERANO DE LA RFEC (JUNIO A SEPTIEMBRE): DE LUNES A VIERNES, DE 08:30 A 15:30 viernes, 30 de julio de 2010

Federación
Así es la RFEC
Legislación y Normativa
Calendario 2010
Otras Actividades 2010
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Paraciclismo

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Descargar Programa Árbitros
Escuela Nacional de
Entrenadores
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Videos
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión



  RFEC>Otras competiciones>Competiciones Nacionales Carret...
Rodrigo García, primera incorporación profesional del Xacobeo 2010
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 02/11/2009

El Xacobeo Galicia ficha a Rodrigo García para la temporada 2010. El ciclista extremeño constituye la primera incorporación procedente del campo profesional, tras la renovación de ocho corredores de la temporada 2009, que se unen a los tres que seguían con contrato en vigor, y los dos refuerzos llegados del pelotón élite. La plantilla del Xacobeo Galicia para la nueva temporada, con la última incorporación, se sitúa en catorce ciclistas.

Rodrigo García Rena nació en Madrid (27/02/80), aunque es cacereño de adopción, y se inició como profesional en 2005 en el equipo Kaiku, donde permaneció dos temporadas. En 2007 corrió en el Fuerteventura - Canarias y en el 2008 en el Extremadura, para recalar en 2009 en el Miche - Silver Cross, de San Marino.

El ciclista de Miajadas (Cáceres) ofreció una excelente trayectoria en el campo amateur, que confirmó en profesionales mientras tuvo la oportunidad de gozar de una cierta estabilidad, para sumar dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias de 2007 y rondar el triunfo asiduamente en sus cinco años de profesional.

Ante la falta de continuidad de los equipos en los que estuvo, Rodrigo García se vio obligado a cambiar de aires constantemente y la última temporada la disputó en el equipo continental Miche - Silver Cross, afincado en San Marino. Esta experiencia en el pequeño país transalpino, le permitió adquirir un conocimiento más amplio del ciclismo internacional y, en particular, del italiano.

En el Xacobeo Galicia los técnicos consideran que las características y la experiencia del ciclista extremeño pueden aportarle al equipo gallego mayor presencia en la finalización de las etapas, especialmente en aquellas un poco más selectivas que se resuelvan entre pelotones no muy amplios. Con este fichaje son ya catorce los ciclistas del Xacobeo Galicia para 2010, que, cuando menos, tendrá que realizar dos incorporaciones más para llegar a los dieciséis reglamentarios.

La relación de ciclistas del Xacobeo Galicia para la temporada 2010 la componen de momento: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Carlos Castaño, Marcos García, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Gustavo Rodríguez, José Antonio De Segovia y Rodrigo García.


 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.