Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CASO DE ACCIDENTE, DIRÍJASE A SU FEDERACION AUTONÓMICA                   HORARIO RFEC: DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 15:30 domingo, 20 de abril de 2014

Federación
Así es la RFEC
En caso de accidente...
Legislación y Normativa
Calendario 2014
Otras Actividades 2014
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Ciclismo adaptado

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Escuela Nacional de
Entrenadores
Ciclismo Adaptado
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Consejo de Ciclismo
Profesional
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión
  RFEC>Otras informaciones>Noticias CSD y COE
Lissavetzky apuesta por un órgano entre Gobiernos y Federaciones
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 25/02/2010

(EUROPA PRESS) El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apostó esta mañana en el discurso inaugural de la reunión de Directores de Deportes de la Unión Europea (UE), que se celebra hoy y mañana en Barcelona, por la creación de un órgano europeo del Deporte que medie entre los diferentes gobiernos de los países comunitarios y las federaciones deportivas.

La intención de Lissavetzky es que, durante la presidencia española de la UE, se llegue a un acuerdo firme y estable para la creación de un órgano que actúe de forma conjunta en todos los estamentos relacionados con el Deporte y que haga frente y negocie directamente con los estamentos internacionales, como la FIFA. "Presentaré una propuesta sobre el diálogo estructurado que, si se aprueba, será la estrella de la presidencia española de la UE", aseguró.

El secretario de Estado para el Deporte aseguró que actualmente el deporte europeo "juega en Primera División", por lo que es el momento adecuado para la creación de un grupo de trabajo "con carácter oficial y formal". "Es el primer paso para la preparación del primer Consejo Europeo sobre el deporte, que tendrá lugar dentro del Consejo de Educación, Juventud y Cultura del próximo 11 de mayo en Bruselas", aseguró. "Estamos en un momento muy importante y hay que tener en cuenta esta importancia a lo largo de la reunión", aseveró.

Son muchos los puntos en que las normas de los entes internacionales entran en conflicto con las normas de cada país de la UE, y es en este sentido donde Lissavetzky quiere que el órgano europeo actúe con fuerza. "Es un momento decisivo para la toma de posturas, y necesitamos más que nunca una reflexión seria, amplia, rigurosa y sincera", manifestó. Además, cree que los diferentes gobiernos europeos deben estar "a la altura" de la tradición deportiva.

Con la inclusión del Deporte en las competencias de la Unión Europea, tras la firma del Tratado de Lisboa, se ha dado un paso adelante para conseguir elaborar un nuevo 'Libro Blanco' del Deporte, basado en el actual Plan Pierre de Coubertin. "No partimos de cero, tenemos que desarrollar en esta nueva etapa estos conceptos. Hay que ser leal a Europa y al espíritu europeo", indicó.

Otro de los temas que tratarán en esta reunión será el de la lucha contra el dopaje. Lissavetzky, como representante europeo en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pretende "aumentar" la presencia de Europa en los organismos que luchan para erradicar la "lacra" del dopaje en el deporte.

"Desde Europa tenemos un auténtico objetivo, aumentar la coordinación de gobiernos europeos para luchar contra esta lacra del deporte. Para poder liderar la lucha contra el dopaje con organismos internacionales. Europa tiene que seguir implicándose y liderando", señaló.

 


 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.