Ir a pagina Inicial Consejo Superior de Deportes
Última hora     EN CASO DE ACCIDENTE, DIRÍJASE A SU FEDERACION AUTONÓMICA                   HORARIO RFEC: DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 15:30 miércoles, 23 de abril de 2014

Federación
Así es la RFEC
En caso de accidente...
Legislación y Normativa
Calendario 2014
Otras Actividades 2014
Equipos Inscritos
Cartas a Federaciones
Actualidad

Noticias RFEC y Presidencia

Campeonatos de España

Copas y Open de España

Selecciones nacionales

Otras competiciones

Ciclismo adaptado

Otras informaciones

Divulgación general

Envía tu artículo
Más Información
Comité Técnico Árbitros / RFEC
Escuela Nacional de
Entrenadores
Ciclismo Adaptado
Escuela de Ciclismo
y Ciclismo de Base
Comisión de la Salud
y Prevención del Dopaje
Cicloturismo
Seguridad Víal
Gestión Económica-
Administrativa
Bibliografía
Prevención de Dopaje:
Prevenir para ganar
Consejo de Ciclismo
Profesional
Área Privada RFEC
Asamblea General
Comisión Delegada
Junta Directiva
   cerrar sesión
  RFEC>Otras competiciones>Competiciones amateurs y fémina...
Anna Sanchis 'aparca' de momento la bici para “reorganizar mi vida”
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 05/08/2010

La ciclista Anna Sanchis, que por segundo año consecutivo y a causa de distintas lesiones no ha podido competir a pleno rendimiento, ha decidido abandonar por un tiempo su carrera deportiva para centrarse en los estudios y “reorganizar” su vida.


“He decidido dejar la bici, al menos por ahora, hasta que esté totalmente recuperada y con fuerzas suficientes para seguir adelante. Necesito parar y arrancar de cero, reorganizar mi vida y tomar algunas decisiones importantes”, comenta la olímpica valenciana en su blog.


 Sanchis tuvo que pasar el año pasado por el quirófano para solucionar unos problemas de rodilla, perdiéndose entre otras pruebas importantes el Giro de Italia, que era su principal objetivo de la temporada. Esta temporada, cuando empezaba a recuperar la forma y las ilusiones, sufrió una caída que se saldó con fractura de escafoides.


“Han pasado casi tres meses desde la caída. Sin estar totalmente recuperada, cogí la bici y empecé a entrenar de nuevo. En un principio pensaba competir en la parte final de la temporada, pero el estado de forma era bajo y psicológicamente no me encontraba igual de fuerte que después de superar lesiones anteriores”, reconoce.

La corredora, de 22 años, que compagina el deporte con los estudios de Medicina, reconoce haber “tocado fondo”. “Tanto mi familia como mis amigos y mis compañeros de ‘grupeta’ han intentado animarme durante todo este tiempo, pero las continuas lesiones y el estrés diario que supone ser estudiante de medicina y ciclista, entre otras mil y unas cosas que llevo adelante, han podido conmigo”.

Sanchis asegura que necesita desconectar un tiempo para poder ver las cosas con una mayor claridad. “Ahora mismo no digo que sea un adiós definitivo al ciclismo, sino más bien un ‘hasta luego’; aunque a día de hoy no tengo marcada fecha de regreso”, concluye.

 


 
Enviar a Menéame Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Del.icio.us
Enviar a Barrapunto Enviar a Barrapunto Enviar a Fresqui Enviar a Fresqui
Buscador de Noticias
Material adicional
Otras Noticias

© Real Federación Española de Ciclismo. - Ferraz, 16. 5º. 28008 - MADRID - Tel: (34) 91.540.08.41 / Fax: (34) 91.542.03.41

Textos y fotografías realizados por (c) Luis M. Román-Mendoza , jefe de prensa de la RFEC, salvo mención en contra. Se autoriza su reproducción y utilización citando su procedencia, excepto las noticias firmadas por Europa Press, que sólo se pueden reproducir con permiso expreso.

Web realizada por Trackglobe S.L.U.